lunes, 28 de mayo de 2012

LA CUADRILLA DE LA VIRGEN DEL CONSUELO ACTUARÁ EN LA VENTA DE VARGAS


No podía ser de otra forma ni en otro lugar, la cuadrilla del arte de Ciudad Real actuará el próximo 15 de julio a las 16:00h en la Venta de Vargas de San Fernando (Cádiz).
Todo se remonta a este Miércoles Santo, cuando, debido al nombramiento de Interés turístico Nacional, la familia Heredia Carmona acompañados de sus 24 hijos, 67 nietos. 12 bisnietos, 35 primos y un hombre con mocasines que se subió al Autobús por equivocación cuando la familia desvalijaba un hostal a la altura de Montoro, visito nuestra querida y ostentosa Semana Santa para conocer nuestras costumbres y de paso comprar una parcela en el Cerrillo para la dote de la niña.


"Fue llegar el Miércoles Santo y todo cambio, habíamos escuchado algo de la cuadrilla del arte, pero no sabíamos a que se referían caballero", nos comentaba el cabeza de familia mientras uno de sus hijos nos intentaba robar la cartera.
"fue ver pasar ese Palio con esos piececitos tan monos, esa forma de andar, ese cuerpo de capataces guardando luto como yo que..", nos decía emocionada la Abuela María mientras el hombre, ya sin mocasines, asentía con la cabeza.
Tal fue el encanto de la familia Heredia que a su vuelta a San Fernando hablaron con el dueño de la Venta Vargas para contratarlos.
Según nos comentan nuestros confidentes, a cambio de una hamburguesa y un coca cola, la actuación será antológica, empezara el capataz haciendo un monologo al más estilo late night americano, a continuación la cuadrilla del arte, una vez más sin relevos, realizara una sesión de claqué fusionado con flamenco, ya que su categoría y estirpe única en el mundo del costal les permite tirarse el rollo de primavera.
Todo concluirá cuando canten el himno de la alegría a tres voces.
Desde CrcToday desearles mucha suerte, mejor dicho mucha mierda en su estreno. 
Por cierto el hombre de mocasines, se tuvo que casar con una de las hijas Heredia Carmona, él porque...lo desconocemos, todo no lo podemos saber...
Una vez más CrcToday en el meollo de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario