miércoles, 28 de marzo de 2012

BATMAN Y EL ENFADO CON LA SOLEDAD

Hace unos dias recibiamos la llamada a nuestra redacción de Cipriano Sanchez Barbero, conocido popularmente como Batman, en su llamada nos expresaba su desilusión y enfado al enterarse que la Hermandad de la Soledad estrenaba este año las nuevas túnicas para sus hermanos de fila.


"De toda la vida cuando llegaba el Sábado Santo me inundaba la ilusión, usted no sabe lo que se siente al ver a tus vástagos uno detrás de otro con sus capas al aire, tal era mi compromiso para con la hermandad que este año iba a prestar el Batmovil como Cruz Guia, ¿ahora que hago yo...?"

El leitmotiv de la hermandad según nos contaba uno que pasaba por alli, ha sido debido al mal comportamiento de algún que otro vástago de Batman, que como chiquillo con las hormonas geneticamente alteradas le daba por echarse a volar en mitad de la Estación de Penitencia, " imagínese usted la situación y la imagen, el Paso de Misterio a los sones de Réquiem y una decena de murciélagos gigantes revoloteando sobre las cabezas de la gente o más aun cuando las mantillas junto al Palio gritaban desesperadas, ¡¡¡quitamelo quitamelo!!!"

No sabemos si la decisión sera la mas acertada, lo que si sabemos es que Batman ya no será el mismo.
CRCToday una vez mas en el meollo del mundo cofrade.

viernes, 23 de marzo de 2012

JESÚS DE MEDINACELI SE NIEGA A SALIR SI NO ES CON LA TÚNICA DE LOS PLÁSTICOS

"O salgo con la túnica de los plásticos o me quedo en casa viendo Toledo", estas eran las palabras con las que nos recibía Jesús en su casa.
Todo se remonta al Martes Santo pasado cuando la hermandad del Medinaceli asesorados por David Delfín decidió cambiarle la túnica a Jesús por una de plásticos adelantando así la temporada de primavera 2012, en su andadura por la Plaza Mayor, lo de la lluvia fue lo de menos.


"A mí me gustaba y me gusta. mi fondo de armario no es muy amplio, sabe usted, y de vez en cuando un trapito nuevo no viene mal, además no entiendo porque no me conceden mi deseo, ellos saben que al día siguiente me flagelan y al siguiente me crucifican, un poquito de por favor, que no pido mucho, que me pagan la hora a 5.50...,puedo entender que ante lo de las rastras no cedan pero ante esto....".

Después de unos minutos de calma donde el protagonista nos contaba sus razones y el porqué de toda esta maraña, nos acabo adelantando que de no ceder la hermandad este año, tomaría medidas extremas para el que viene, nosotros como buenos informadores le pedimos que cuales eran esas medidas. Jesús después de unos silencios de cordero, nos miro fijamente y asevero lo siguiente: "Me rapare al cero".

jueves, 22 de marzo de 2012

LOS MIEMBROS DE LA PERMANENTE VESTIRAN COMO EN LA CÁMARA DE LOS LORES INGLESES

La petición fue un clamor, las altas esferas de la Semana Santa de Ciudad Real, debido a sus últimos actos de careo y disposiciones judiciales, muy acorde a su labor final, tuvieron que aceptar por unanimidad la petición del resto de hermandades a que estos vistieran como los lores de la cámara londinense.


Como hemos podido saber, varios hermanos mayores ya se han apuntado a varias academias de Inglés y en Ruiz Morote se ha agotado el libro titulado "El Inglés con mil palabras".
"Ha sido una avalancha", nos comentaba el dueño de la librería.
Esta situación se debe a la labor judicial que ultimanente la permanente ha tomado para varios casos acaecidos en la dependencias del guardapasos, por este motivo los Juzgados de la ciudad han querido agradecer a dicha corporación su ayuda contra el crimen, regalando a la permanente una pequeña recreación del garrote vil, obra de los tallares de Orovio de la Torre.
La permanente no tuvo más remedio que aceptar dicha petición y solo puso un precepto para que se lleve a cabo, "A partir de ahora se dirigirán hacia nosotros con la frase: Con la venia Señoría".

Modas Danley y Julian Tejidos seran los encargados de confeccionar las vestimentas, las pelucas seran regaladas por la "Peña Carnavalera Haruspices de Tomelloso".

Seguiremos informando desde CRCToday.




LA SGAE COBRARÁ UN CANON ESPECIAL A LOS COFRADES QUE SILBEN



La Sociedad General de Autores ha comunicado en rueda de prensa, que cobrará un canon a todos los cofrades y publico en general que silbe alegremente las marchas procesionales en estos días de vísperas, como así también en la propia Semana Santa.  De esta manera tan tajante declaraba  Tedy Bautista , presidente de la SGAE“ estos cofrades se apoderan de la música procesional como si fuera suya, como si únicamente fuera de las hermandades”. Por otro lado, y de forma paralela, el artista, cantautor y compositor Joan Manuel Serrat nos comentaba a los medios  “ me parece estupenda la actuación de la SGAE en este caso, estoy harto de cruzarme tipos por la calle silbando La Saeta y ni siquiera tienen el detalle de saludar”. Continua diciendo el cantautor Catalán “ algunos a sabiendas de mi presencia incluso silban mas fuerte y de forma socarrona”…” He de hablar con mi amigo Tedy para que también metan mano a algunas bandas, normalmente de pueblo, porque las interpretaciones que hacen de mi obra suenan fatal”La Asociación de Cofradías no se ha comunicado nada al respecto, aunque clandestinamente un informador nos ha comentado que lo ven con muy buenos ojos. “Nosotros también podríamos inventar un canon absurdo y cobrar, nos vendría muy bien por los recortes de las subvenciones” decía animoso un miembro. “Si si, propongámoslo en el próximo pleno, todos votaran que si, aunque opinen lo contrario luego en la calle” respondía otro miembro, a lo que sentencio otro “da igual, luego argumentamos que han votado en caliente".
Estaremos a la espera de nuevos acontecimientos para informarles desde Ciudad Real Cofrade Today.

miércoles, 21 de marzo de 2012

UN TAMBOR CASADO CON UNA CORNETA LE PONE LOS CUERNOS CON UNA TROMPETA

Todo ocurrió en un ensayo del Prado-la Pasión, un fliscornio que quiere seguir en el anonimato nos mando un email a la redacción de CRToday contándonos lo ocurrido entre esta pareja de instrumentos.
"llevaban varios años casados, pero él redoblaba de mas, se veía venir, yo lo he hablado con una tuba amiga mia y piensa lo mismo que yo, el es un golfete y ella una corneta de casa ingenua"


Todo se descubrió cuando JRC (el tambor), subió a la sede de la banda por causas que se desconocen, según nuestro informador, MSG (la trompeta), le siguió sin hacer ruido y con la respiración retenida sin darse cuenta de que ETR (la corneta) se había percatado de tal acto. Unos mimutos después la mujer corneta subió porque algo le sonaba raro, cual fue su sorpresa cuando descubrió a la trompeta cambiándole el parche al tambor.
Como era de esperar y tras una ardua discusión y la ayuda de varios bombos, pudieron separar al trió que se habían enfrascado en una pelea donde las notas mas desafinadas sonaban mejor que las dadas el Miércoles Santo pasado por la Estación Linares - Baeza.

La pareja se encuentra en tramites de divorcio actualemte.


martes, 20 de marzo de 2012

UN COSTALERO DE LA PIEDAD SALE VOLANDO

Según fuentes cercanas que presenciaron lo vivido, la noche del pasado viernes, mientras que la parihuela de la Piedad realizaba su ensayo, un costalero que en esos momentos se encontraba en los aledaños de la misma, fue atacado por una ráfaga de aire, de la cual aun se desconoce su nombre, debido a lo animoso de su costal esta ráfaga hizo efecto parapente en él y lo elevo una decena de metros hasta la azotea de un edificio cercano a los hechos. 
"todo ocurrió muy deprisa, la vi de lejos y sabia que venia a por mi, nunca nos hemos llevado bien, pero jamas pensé que esto pudiera ocurrir", estas eran las primeras impresiones del afectado, minutos después de salir del ascensor que lo llevo desde la azotea hasta el sitio donde la ráfaga perpetuo dicho acto.
Testigos directos de los acontecimientos, relatan como varia personas jaleaban al afectado una vez despego los pies del suelos con gritos de " Vuela, vuela libre".
Un señor con gabardina y sin ropa debajo,  que paseaba a su cerdito vietnamita por la zona del prado, vio como la ráfaga de aire salia huyendo calle arriba con aires de grandeza.
Pasados unos minutos de confusión y cuando las cosas se calmaron, pudimos hablar con el afectado que aun con el shock nos contó mas detalladamente lo acontecido:
"Ya les he dicho que fue muy rápido, esa ráfaga y yo nos conocemos desde pequeños, nunca ha habido buena relación, ella va a su aire y yo al mio, debo de dar gracias a mi costal, pues de no llevarlo así, el efecto parapente no hubiera sido posible y hubiera acabado en el mercado de abastos, junto a las lubinas y hortalizas.
Cuando vi que mis pies despegaban del suelo, lo primero que pensé fue en como aterrizar, pues la virulencia del ataque fue desproporcionado, no puedo contar mucho mas, aunque si es cierto que por momentos me sentí como un pajarillo de esos de los documentales de la 2, y en mi mente se oía la banda sonora de Titanic cuando los dos se suben a la proa del barco, sabe usted...."
Ciudad Real Cofrade Today una vez mas en el eco de la noticia.

LAS TERTULIAS COFRADES PODRÍAN SER PROHIBIDAS


Según fuentes cercanas a este Blog, nos confirman el rumor de que las tertulias de temática cofrade la ciudad podrían ser prohibidas. "Quien son ellos para hablar de Semana Santa en bares"  se argumentan desde las altas esferas. "Es que una mujer me ha dicho que dicen que los Hermanos Mayores son gilipollas" nos comenta uno de los indignados por este escabroso tema. Un señor de La Solana, que vino ha arreglar unos papeles a la capital, iracundo al enterarse de la noticia declaró : "el problema es que no hay mano dura con esta gente que no son nadie". El dispositivo de búsqueda, detención y desarticulación de estas tertulias ya esta tomando forma, nos adelantan. Las reuniones con el Superintendente de la Policía están siendo fructíferas, " se enviaran señores con gorra deportiva, gafas, bigotes y nariz de plástico adquiridas en Bombin para que se infiltren en las tertulias y así puedan identificar a estos sinvergüenzas" . Se baraja la posibilidad de enviar también a un hombre de edad media, bajito y cazadora tejana que escucha muy bien, "el nos informara bien de todo" aseguran. En el momento que se identifiquen y se tengan pruebas "de lo que hablan esas malas lenguas" serán detenidos y puestos a disposición Judicial.

BIENVENIDO, LLAMA DOS VECES Y CIERRA LA PUERTA

Hoy, 20 de Marzo de 2012 nace un nuevo blog, nace un nuevo sitio donde la ironía, el sarcasmo y el humor, serán los pilares de esta nueva andadura. 
Aqui se tratará de todo un poco, la ficción superará a la realidad y a veces no hará falta recurrir a dicha ficción para comentar las noticias mas relevantes de nuestro mundo cofrade.
Desde la direccion de este blog, damos la bienvenida a todos aquellos que quieran perder su tiempo en leernos, lo atípico sera la norma y lo normal sera lo atípico.
El humor por bandera, la ironía en el bolsillo y una pizca de sarcasmo serán los ingredientes diarios de esta cocina moderna.
Esta, que a partir de ahora sera tu casa, no ha sido creada con el ánimo de ofender, agravar situaciones o emprenderlas negativamente. 

Algunos se tiraran de los pelos, a estos les digo que no se tiren muy fuerte, pues no lo harán una única vez.
Otros nos tacharan de oportunistas, vagos y maleantes, a estos simplemente,  "le dijo la sartén al cazo".
La gran mayoría se lo tomaran con humor, a estos únicamente GRACIAS Y BIENVENIDOS.

Y como dijo Barbeito, "Parece que es la hora y no es la hora"... Pues comprate un reloj nuevo Antonio.